- Institución
- Información
- Tramites y Servicios
- Nuestras Oficinas
- Sistemas en Línea
- Sistemas de Uso Interno SENASA
- Consulta Registros Medicamentos Veterinarios
- Consulta Policial
- Consulta de Establecimiento
- Consulta Registros Alimentos para Animales
- Consulta Registro de Denuncias (SIREDES)
- Sistema de Medicamentos Veterinarios (SIMEV)
- Sistema de Inspecciones y Control de Establecimientos SICE
- Registro de Establecimientos Agropecuarios (SIREA)
- Movilización y Rastreabilidad Grupal de Ganado Bovino
- Movilización y Rastreabilidad Individual de Ganado Bovino
- Denuncias
- Muestras Control Epidemilógio (SIVE)
- VUCE 2.0
- Plataforma Digital de Comercio Centroamericana PDCC
- Encuesta de satisfación del sitio web
Programa Nacional de Salud en Rumiantes Menores

Protegemos • Acompañamos • Educamos
- Inicio >
- Institución >
- Organización >
- Programas Nacionales >
- Programa Nacional de Salud en Rumiantes Menores >
- Institución >
- Contraloría de Servicios
-
¿Qué es la Contraloría de Servicios?
Es el enlace entre el usuario y el SENASA, que promueve la mejora del servicio que brindamos.Su principal objetivo es promover -con la participación de los usuarios a través de sus sugerencias, inconformidades, comentarios, etc.-, el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de la institución. -
¿Cuáles son algunas de sus funciones?
Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.Informar a los Jerarcas, cuanto las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la Institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas. -
¿Cómo puedo hacer uso de la Contraloría de Servicios?
Toda persona individual o colectiva podrá plantear ante la Contralorías de Servicio, inconformidades, denuncias o sugerencias, respecto a la prestación de los servicios brindados por el SENASA y sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria. Podrán plantearse requiriendo a la institución la reserva o secreto de la identidad de quien presenta la gestión. -
¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una gestión?
Identificación de la persona. Residencia y lugar para recibir notificaciones. Detalle de los hechos u omisiones. Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas. Cualquier referencia o elementos de prueba. -
¿Cómo se presenta una inconformidad?
Personalmente: Dirigiéndose a la Oficina de la Contraloría de Servicios, ubicada en Barreal de Heredia Costa Rica de Jardines del Recuerdo 1KM al oeste y 400 metros al Norte en el Campus Universitario Benjamin Nuñez. Apartado postal 3-3006Buzón de Sugerencias: Depositando el formulario completo en el buzón de sugerencias ubicado en la entrada principal de las oficinas Centrales del SENASA.Correoelectrónico: Puede escribirnos a contraloria@senasa.go.cr, en caso de existir una consulta, reclamo o sugerencia con respecto al Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios debe dirigirlo al correo electronico recepcion.lanaseve@senasa.go.crTeléfono: 2587-1744Fax Dirección General: Dirección General: (506) 2260-8301. Enviando una nota que contenga los siguientes datos: Nombre completo, Fecha, Detalle de su inconformidad, Dirección o medio para notificaciones, Firma.PáginaWeb: Completando el formulario que se presenta abajo. -
Censos de satisfacción al usuario externo - SENASA