Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.
Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.
Informar a los Jerarcas, cuanto las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la Institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas.
Toda persona individual o colectiva podrá plantear ante la Contralorías de Servicio, inconformidades, denuncias o sugerencias, respecto a la prestación de los servicios brindados por el SENASA y sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria. Podrán plantearse requiriendo a la institución la reserva o secreto de la identidad de quien presenta la gestión.
Identificación de la persona. Residencia y lugar para recibir notificaciones. Detalle de los hechos u omisiones. Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas. Cualquier referencia o elementos de prueba.
Personalmente: Dirigiéndose a la Oficina de la Contraloría de Servicios, ubicada en Barreal de Heredia Costa Rica de Jardines del Recuerdo 1KM al oeste y 400 metros al Norte en el Campus Universitario Benjamin Nuñez. Apartado postal 3-3006
Buzón de Sugerencias: Depositando el formulario completo en el buzón de sugerencias ubicado en la entrada principal de las oficinas Centrales del SENASA.
Teléfono: 2587-1744
Fax Dirección General: Dirección General: (506) 2260-8301. Enviando una nota que contenga los siguientes datos: Nombre completo, Fecha, Detalle de su inconformidad, Dirección o medio para notificaciones, Firma.
PáginaWeb: Completando el formulario que se presenta abajo.