CONTRALORIA DE SERVICIOS
 
¿Qué es la Contraloría de Servicios?
Es el enlace entre el usuario y el SENASA, que promueve la mejora del servicio que brindamos.
Su principal objetivo es promover -con la participación de los usuarios a través de sus sugerencias, inconformidades, comentarios, etc.-, el mejoramiento continuo en la prestación de los servicios de la institución.
 
¿Cuáles son algunas de sus funciones?
Atender oportunamente las inconformidades, denuncias o sugerencias que presenten los usuarios y procurar una solución inmediata a los problemas que planteen.
Vigilar por el cumplimiento institucional en la pronta respuesta a las inconformidades presentadas por los usuarios de los servicios.
Informar a los Jerarcas, cuanto las sugerencias presentadas a otras unidades administrativas de la Institución hayan sido ignoradas y por ende, las situaciones que provocan inconformidades en los ciudadanos permanezcan irresolutas.
 
¿Cómo puedo hacer uso de la Contraloría de Servicios?
Toda persona individual o colectiva podrá plantear ante la Contralorías de Servicio, inconformidades, denuncias o sugerencias, respecto a la prestación de los servicios brindados por el SENASA y sobre las actuaciones de funcionarios en el ejercicio de sus labores cuando se estime que afecten directa o indirectamente los servicios prestados, lo que podría generar responsabilidad disciplinaria.
Podrán plantearse requiriendo a la institución la reserva o secreto de la identidad de quien presenta la gestión.
 
¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una gestión?
  • Identificación de la persona.
  • Residencia y lugar para recibir notificaciones.
  • Detalle de los hechos u omisiones.
  • Indicación de las posibles personas o dependencias involucradas.
  • Cualquier referencia o elementos de prueba.
¿Cómo se presenta una inconformidad?
PáginaWeb:

Ingresando AQUÍ y completando el formulario.