Objetivo 
Garantizar que los alimentos para animales cumplan con la legislación vigente para el control de calidad, tolerancias, residuos, efectividad, toxicidad, presentación y registro.
 
Competencias
Se encarga de registrar, controlar, regular y supervisar los alimentos para consumo animal, de manera que no representen un peligro para la salud pública veterinaria, la salud animal y el medio ambiente, conforme al marco legal vigente.
Además le corresponde las acciones propias de la planificación, orientación, evaluación y seguimiento de los objetivos de la Dirección, así como los procesos de archivo y gestión de documentos e implementar el Sistema de Gestión de Calidad; y además será su responsabilidad establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el Sistema de Control Interno para la materialización del mismo. Orientará a los Coordinadores de Gestión de Calidad técnica sustantiva y administrativa según corresponda. Respecto a la orientación técnica - metodológica de planeación, ejecución, evaluación, supervisión, auditoría y control en el cumplimiento de sus funciones estos coordinadores responden a la Unidad de Gestión de Calidad. A su vez coordinará con la Unidad de Oficialización del SENASA para realizar la certificación y/u oficialización según corresponda.
 
Visión
La Dirección de Alimentos para Animales como parte integral del Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), debe ser un servicio regulatorio actualizado, conforme los estándares y exigencias de calidad e inocuidad aplicables, tanto en el ámbito nacional como internacional, para el sector productor y comercializador de productos destinados a la alimentación animal, que contribuya al logro de altos índices productivos en el sector pecuario nacional y a la mejora de la competitividad del país.
 
Misión
La Dirección de Alimentos para Animales es la organización del SENASA que regula y controla la producción  y comercialización de los productos nacionales e importados destinados a la alimentación animal, para asegurar que éstos sean inocuos y de adecuada calidad nutricional, de manera que permita al sector pecuario alcanzar altos índices de productividad y competitividad, mediante el desarrollo y aplicación de procedimientos y regulaciones, claras,  ágiles, eficaces, (de base científica), y armonizadas con la legislación internacional, promoviendo así la protección del ambiente y de la salud animal y humana.
 
Política de Calidad
La Direcci ón de Alimentos para Animales, se compromete a implementar un sistema de gestión de calidad basado en la Norma INTE/ISO/IEC 17020:2000 para lo cual contará con personal técnico y administrativo competente en la aplicación de métodos de regulación y control, internacionalmente aceptados, procurando la mejora continua del sistema de tal manera que se garantice una adecuada calidad nutricional e inocuidad de los productos destinados a la alimentación animal y la satisfacción del usuario del servicio.