Objetivo

Satisfacer los requerimientos administrativos y financieros identificados por las áreas sustantivas, brindando un servicio facilitador, constructivo, de apoyo y auxiliar a la gestión, para que SENASA alcance sus metas y objetivos con mayor eficiencia, economía y eficacia, proporcionándole en forma oportuna insumos, servicios, información, análisis, evaluación, comentarios y recomendaciones pertinentes sobre los aspectos administrativos de las operaciones.

Competencia
La Dirección Administrativa Financiera está a cargo de las operaciones contables, financieras, presupuestarias y de ingresos, así como de los procesos y aspectos administrativos relacionados con el recurso humano, la contratación administrativa para la adquisición de bienes y servicios, la administración de los bienes y servicios generales de vigilancia, construcción, mantenimiento y aseo de instalaciones, así como del mantenimiento y reparación del equipo técnico, de producción, operación y de transporte, entre otros. Además le corresponde velar por la aplicación de la normativa relacionada con el Archivo Central del SENASA y las acciones propias de la planificación, orientación, evaluación y seguimiento de los objetivos de la Dirección, así como los procesos de archivo, gestión de documentos e implementación del Sistema de Gestión de Calidad; y además será su responsabilidad establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el Sistema de Control Interno para la materialización del mismo. Asegurar, garantizar y supervisar la elaboración de procedimientos bajo un enfoque sistémico y de calidad. Orientará a los Coordinadores de Gestión de Calidad técnica sustantiva y administrativa según corresponda. Respecto a la orientación técnica - metodológica de planeación, ejecución, evaluación, supervisión, auditoría y control en el cumplimiento de sus funciones estos coordinadores responden a la Unidad de Gestión de Calidad.

 

Visión
La Dirección Administrativa Financiera (DAF)  contribuirá con la organización, dirección, control, planificación y ejecución de las acciones necesarias para el buen manejo de los recursos de la Institución de forma eficaz, eficiente y oportuna.

Misión
La Dirección Administrativa Financiera (DAF) tiene como misión brindar al SENASA (Servicio Nacional de Salud Animal) servicios de calidad  en el manejo de los recursos humanos, materiales, financieros y tecnológicos, de manera que la organización logre integrarse con el plan de desarrollo del país en materia de salud animal.
 
Política de Calidad
“El personal de la Dirección Administrativa Financiera (DAF)  se compromete a implementar, mantener y asegurar la mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma INTE- ISO/ 9001 para brindar un servicio controlado bajo procesos administrativos óptimos que garanticen la satisfacción de nuestros clientes internos y externos”