Objetivo
Respaldar y apoyar con ensayos de laboratorio las acciones del SENASA, brindando transparencia, confianza, imparcialidad, calidad e integridad en los servicios que presta.
 
Competencias
Se encarga de brindar el apoyo de laboratorio necesario para usuarios externos y para los órganos internos que ejecutan, analizan o evalúan acciones en salud animal y salud pública veterinaria: constatación de calidad de medicamentos veterinarios, diagnóstico, oficialización de laboratorios, determinación de inocuidad y residuos en alimentos. Le corresponde generar los lineamientos, políticas y realizar auditoría de los laboratorios regionales.
De igual forma le corresponde las acciones propias de la planificación, orientación, evaluación y seguimiento de los objetivos de la Dirección, así como los procesos de archivo y gestión de documentos e implementar el Sistema de Gestión de Calidad; y además será su responsabilidad establecer, mantener, perfeccionar y evaluar el Sistema de Control Interno para la materialización del mismo. Asegurar, garantizar y supervisar la elaboración de procedimientos bajo un enfoque sistémico y de calidad.
 
Misión
Apoyar las acciones del SENASA mediante servicios de laboratorio con calidad, transparencia, confianza, imparcialidad e integridad, para beneficio de la salud pública y  sector  pecuario del país.
 
Visión
Ser un laboratorio con tecnología de punta, demostrando  competencia técnica en los servicios que brinda para satisfacer  las necesidades de los usuarios.
 
Politica de Calidad
La Dirección y el personal del Laboratorio Nacional de Servicios Veterinarios nos comprometemos a implementar, mantener y asegurar la mejora continua de un Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo a la Norma INTE-ISO/IEC 17025:2005 y a las buenas prácticas profesionales, familiarizándonos con la documentación, las políticas y los procedimientos que forman parte de estas actividades. Ello nos permite entregar  resultados de ensayos técnicamente válidos, que satisfacen las necesidades de nuestros usuarios respecto a los servicios brindados: análisis microbiológicos en agua potable e higiene de procesos, análisis químicos y microbiológicos a productos y subproductos de origen animal para garantizar su inocuidad; diagnóstico de agentes infecciosos, endémicos y exóticos de importancia en salud pública veterinaria; verificación de identidad de especies animales y constatación química y microbiológica de medicamentos y biológicos de uso veterinario.