El pasado sábado 21 de septiembre, en el Tribunal Penal de Flagrancia del Segundo Circuito Judicial de San José, la jueza a cargo del caso acogió la querella presentada por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el proceso judicial en contra de los policías sospechosos de causar la muerte a un perro en el sector de Purral de Goicoechea.
El juicio quedó programado para el próximo 13 de octubre de 2024, a las 8:30 a.m. tras el voto 1508-2024, emitido por la jueza quien aceptó la querella presentada por SENASA, al considerar que existen suficientes elementos de prueba para continuar el proceso por el delito de crueldad animal (muerte de animal).
Durante la sesión, el Ministerio Público había solicitado el sobreseimiento de los acusados. Sin embargo, la jueza rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo y gestionó el levantamiento de testimonio de piezas en contra de los imputados ante la Fiscalía Adjunta de Probidad, para investigar posibles delitos de incumplimiento de deberes y soborno por parte de los imputados.
SENASA defendió la querella interpuesta, fundamentado la importancia de elevar el asunto a etapa de juicio, al considerar que existen suficientes elementos de prueba para continuar el proceso por el delito de crueldad animal.