Heredia 15 de marzo del 2022
                                                                                  SENASA DG-CN-009-22
                                                                  
 
República Dominicana audita productos lácteos, cárnicos y pesqueros 
 
La Dirección de Sanidad Animal de República Dominicana, representada por las funcionarias Glorivé López, Paloma de la Cruz y Angela María Guzmán, realizaron del 28 de febrero al 10 de marzo una auditoría en establecimientos de productos lácteos, cárnicos y pesqueros.
 
El objetivo es evaluar los servicios veterinarios de Costa Rica a fin de determinar la elegibilidad del país para exportar diferentes productos de origen animal a ese país.
 
Las inspectoras visitaron 6 plantas de procesamiento y 4 fincas de las diferentes especies involucradas en el proceso como son:  aves, bovinos, cerdos y acuícolas; en las que evaluaron el sistema oficial de inspección y control de la seguridad sanitaria e inocuidad de los alimentos y el cumplimiento de los establecimientos a estas normas.
 
Las auditorías a los sistemas de inspección son un proceso normal dentro de las normas establecidas en el comercio internacional, los resultados oficiales de esta inspección serán enviados al SENASA una vez analizados por la Dirección de Sanidad Animal de República Dominicana.