• Se decomisaron 844 kg de carnes y embutidos y 827 kg de queso, de los cuales 322 kg fueron decomisados de un contrabando proveniente de Nicaragua.
El Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en coordinación con la Fuerza Pública y OIJ realizaron la semana pasada y parte de esta semana un megaoperativo en todas las regiones Chorotega y Huetar Norte.
 
En total como parte del operativo se decomisaron 844 kg de carnes y embutidos (pollo, res, pescado y cerdo) y 827 kg de queso de los cuales 322 kg fueron decomisados de un contrabando proveniente de Nicaragua. En uno de los retenes policiales en Los Chiles se realizó el hallazgo de 7 bovinos abandonados en un camión, 5 vivos y dos muertos, SENASA trasladó este caso a la Fiscalía.
 
Los operativos abarcaron la inspección de establecimientos de venta de productos cárnicos como: supermercados, carnicerías, almacenes frigoríficos y centros de distribución, además de retenes en carretera para inspeccionar vehículos de transporte de animales, productos y subproductos de origen animal.
El objetivo de estos operativos es verificar las condiciones de inocuidad de los productos, detectar mercancías de dudosa procedencia, controlar el robo de ganado, resguardar la salud de los consumidores y proteger a los productores responsables.
 
SENASA recomienda a la población verificar el origen de los productos y revisar la información de la etiqueta, principalmente la fecha de caducidad, para procurar la calidad y seguridad de los de los alimentos que consume y evitar riesgos para la salud.