El Servicio Nacional de Salud Animal, SENASA, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, reforzó los operativos en subastas, carreteras y establecimientos de productos y subproductos de origen animal del Cantón de Sarapiquí, debido a los robos, destace de bovinos, equinos y cerdos que se han venido suscitando en la zona, el más reciente se realizó en la subasta del lugar, donde se inspeccionaron 380 bovinos.
 
El principal objetivo de la inspección se basó en capacitar a los transportistas en el llenado correcto de las guías de transporte, la obligación del sello policial o la declaración jurada de esta, marcas en el ganado de manera indeleble y adecuado manejo de los animales.
 
Por otro lado, el Ministro de Agricultura Renato Alvarado, SENASA, Fuerza Pública y OIJ, se reunieron con los ganaderos de la comunidad de San Ramón de la Virgen de Sarapiquí, donde se logró conformar una red de comunicación para los eventos delictivos, que active de inmediato las alertas locales, regionales y nacionales.
 
También, se acordó continuar con los operativos en carreteras, establecimientos de venta de productos cárnicos regulados por el SENASA y el Ministerio de Salud, además de las subastas y mataderos.
 
En lo que llevamos del año se han realizado 6 operativos, para un total 248 vehículos inspeccionados, para verificar el correcto transporte de
  • En la subasta de Sarapiquí se inspeccionaron 380 bovinos.