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006-2023-INFORME SOBRE INFLUENZA AVIAR EN PUNTARENAS, PUNTARENAS, PAQUERA, ISLA CEDROS, AVES SILVESTRES
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005-2023-INFORME SOBRE INFLUENZA AVIAR EN PUNTARENAS, PUNTARENAS, PLAYA NARANJO, AVES SILVESTRES
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004-2023-INFORME SOBRE INFLUENZA AVIAR EN LIMON, POCOCI, COLORADO, BARRA COLORADO, AVES SILVESTRES
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002-2023-INFORME SOBRE INFLUENZA AVIAR EN PUNTARENAS, PARRITA, PARRITA, LOMAS ABAJO, AVES DOMESTICOS
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001-2023-INFORME SOBRE INFLUENZA AVIAR EN LIMON, TALAMANCA, CAHUITA, PLAYA COCLES, AVES SILVESTRES
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Rusia
Plantas Aprobadas para exportar a Rusia
Para obtener información más detallada de los mercados y establecimientos habilitados, ingresar al siguiente link
Para mayor información, se le solicita contactar al Dr. Olivet Cruz Vasquez (Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal), Dra. Karla Esquivel Rodríguez (Jefe del Dpto. Regulatorio de DIPOA
Canadá
Para obtener información más detallada de los mercados y establecimientos habilitados, ingresar al siguiente link
Para mayor información, se le solicita contactar al Dr. Olivet Cruz Vasquez (Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal), Dra. Karla Esquivel Rodríguez (Jefe del Dpto. Regulatorio de DIPOA
Estados Unidos
Code of Federal Regulatons (CFR)
|
Acceso
|
Comentario
|
Part 309 Ante mortem inspection
|
Describe los requerimientos de inspección ante mortem
|
|
Part 310 Post mortem inspection
|
Describe los requerimientos de inspección post mortem
|
|
Part 310.25 Contamination with microorganisms; process control verification criteria and testing; pathogen reduction standards
|
Describe los estándares de desempeño para los organismos indicadores: E coli genérica y Salmonella spp
|
|
Part 313 Humane Slaughter of Livestock
|
Describe las condiciones para el manejo humanitario de los animales que van a ser sacrificados
|
|
Part 317 Labeling, Marking devices, and Containers
|
Describe las condiciones de etiquetado en los dispositivos en contacto directo con los alimentos
|
|
Part 327 Imported Products
|
Describe los requisitos para la importación de productos cárnicos a USA, incluidos los requisitos de Equivalencia
|
|
Part 412 Label approval
|
Describe los requisitos para la aprobación de etiquetas
|
|
Part 416 Sanitation
|
Describe los requisitos sanitarios de los Programas prerrequisitos (SPS) y los de Limpieza y desinfección (SSOPs)
|
|
Part 417 HACCP
|
Describe los requerimientos para los Sistemas HACCP
|
|
Part 418 Recall
|
Describe los requerimientos para el Retiro de producto del mercado
|
|
Part 424 Preparation and Processing operations
|
Describe los requerimientos para la carne que va a ser procesada y los ingredientes utilizados
|
|
Part 430 Requirements for specific classes of product
|
Describe los requisitos para el control de Listeria monocytogenes
|
|
Part 441 Consumer Protection Standards: Raw Products
|
Describe los requerimientos para evitar el engaño al consumidor en lo referente al procesamiento de carne cruda
|
|
Part 500 Rules of Practice
|
Describe las medidas regulatorias que implementa la autoridad competente
|
|
|
||
FSIS Directives
|
Acceso
|
Comentario
|
5000.1 Verifiying an Establishment´s food safety system
|
Verificar el cumplimiento de la normativa sobre reducción de patógenos, saneamiento y HACCP
|
|
5000.4 Performing The Pre-Operational Sanitation Standard Operating Procedures Verification Task
|
Realizar la tarea de verificación de los Procedimientos preoperacionales (SSOP)
|
|
5000.6 Performance of the Hazard Analysis Verification Task
|
Provee instrucciones para realizar la verificación del HACCP
|
|
5000.8 Verifying Compliance With Requirements For Written Recall Plan Procedures
|
Verificar que los establecimientos oficiales que elaboran productos cárnicos establecen y mantienen activamente los procedimientos del plan de retirada por escrito exigidos
|
|
6100.1 Ante-Mortem Livestock Inspection
|
Inspección del ganado antes del sacrificio (inspección ante mortem) y los métodos utilizados para verificar que el ganado ofrecido para el sacrificio ha sido sometido a una inspección ante mortem
|
|
6100.4 Verification Instructions Related to Specified Risk Materials in Cattle of all Ages
|
Verificar que todos los establecimientos de sacrificio que manipulan MER disponen de procedimientos escritos que describen la retirada, segregación y eliminación de los MER
|
|
6410.1 Verifying Sanitary Dressing and Process Control Procedures in Slaughter Operations of Cattle of Any Age
|
Verificar la aplicación de procedimientos sanitarios de faenado y control de procesos, y que los procedimientos que aplican evitan la contaminación de las canales y garantizan que no se crean condiciones insalubres
|
|
6420.2 Verification of Procedures for Controlling Fecal Material, Ingesta, and Milk in Livestock Slaughter Operations
|
Verificar, documentar y hacer cumplir el requisito de que no haya materia fecal, leche o ingesta visibles en las canales, carne de cachete, carne de cabeza y esófago.
|
|
6700.1 Retained Water in Raw Meat and Poultry Products
|
Actividades de inspección relativas a las normas de protección de los consumidores para el agua retenida en la carne cruda
|
|
6900.2 Humane Handling and Slaughter of Livestock
|
Verificación y las medidas de ejecución para garantizar que la manipulación y el sacrificio del ganado
|
|
7120.1 Safe and Suitable Ingredients Used in the Production of Meat, Poultry, and Egg Products
|
Últimas actualizaciones de la lista de sustancias que pueden utilizarse en la producción de carne
|
|
7150.1 Descriptive designation for needle- or blade-tenderized raw beef products as required by 9 cfr 317.2(e)(3)
|
Verificar que los establecimientos cumplen los requisitos de etiquetado de la carne de vacuno cruda o parcialmente cocinada triturada con agujas o cuchillas
|
|
7221.1 Prior Labeling Approval
|
|
Realizar la tarea de Etiquetado General
|
7310.5 Presence of Foreign material in meat | https://www.fsis.usda.gov/policy/fsis-directives/7310.5 |
Esta directiva establece los procedimientos que debe seguir el personal del programa de inspección (PPI) cuando se encuentren materiales extraños
|
8080.1 Managing Adulterated or Misbranded Meat, Poultry, and Egg Products
|
Procedimientos relativos a la evaluación de los productos cárnicos adulterados o con marcas falsas que puedan haber entrado en el comercio, y la retirada voluntaria de dichos productos
|
|
9780.1 Verifying the Ongoing Equivalence of Foreign Food Safety Inspection Systems
|
Verificación de la equivalencia permanente de los sistemas extranjeros de inspección de la inocuidad alimentaria y las medidas que deben adoptarse cuando no se mantenga la equivalencia
|
|
10010. 1 Sampling Verification Activities for Shiga Toxin-Producing Escherichia Coli (STEC) in Raw Beef Products
|
Requisitos asociados al muestreo de las STEC
|
|
10010.2 Verification Activities for Shiga Toxin-Producing Escherichia Coli (STEC) in Raw Beef Products
|
Actividades de verificación, distintas del muestreo FSIS, relacionadas con las STEC
|
|
10010.3 Traceback Methodology for Escherichia Coli (E. Coli) O157:H7 in Raw Ground Beef Products and Bench Trim
|
Las investigaciones de rastreo cuando el FSIS descubra que la carne picada de vacuno o los recortes de banqueta han dado un resultado presuntamente positivo para E. coli O157:H7.
|
|
10400.1 Sample Collection from Cattle Under the Bovine Spongiform Encephalopathy (BSE) Ongoing Surveillance Program
|
Instrucciones relativas a la recogida de muestras de cerebro para el programa de vigilancia continua de la encefalopatía espongiforme bovina (EEB)
|
|
|
||
Federal Register-Rules
|
Acceso
|
Comentario
|
Descriptive Designation for Needle- or Blade-Tenderized (Mechanically Tenderized) Beef Products
|
El uso de la designación descriptiva "tenderizado mecánicamente", "tenderizado con cuchilla" o "tenderizado con aguja" en las etiquetas de los productos de carne de vacuno crudos o parcialmente cocidos tenderizados con aguja o cuchilla
|
|
Prohibition of the Use of Specified Risk Materials for Human Food and Requirements for the Disposition of Non-Ambulatory Disabled Cattle; Prohibition of the Use of Certain Stunning Devices Used To Immobilize Cattle During Slaughter
|
Prohibición del uso de los MER para consumo humano
|
|
Prior Label Approval System: Expansion of Generic Label Approval
|
Ampliar las circunstancias en las que aprobará genéricamente las etiquetas de la carne
|
|
Records to be Kept by Official Establishments and Retail Stores that Grind Raw Beef Products
|
Exigir que todos los establecimientos oficiales muelan productos de carne de vacuno cruda para su venta en el comercio mantengan los registros acá descritos
|
|
Pathogen Reduction; Hazard Analysis and Critical Control Point (HACCP) Systems
|
Requisitos para la reducción de patógenos en la producción cárnica
|
|
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FSIS Compliance Guidelines
|
Acceso
|
Comentario
|
FSIS Product Categorization (Import)
|
Describe las categorías de proceso que se deben describir en los certificados oficiales. Así como los requerimientos regulatorios para la identificación de la carne.
|
|
Industry Guideline for Minimizing the risk of shiga toxin-producing Escherichia coli (STEC) in Beef (including veal) Slaughter Operations
|
Esta guía ayuda a los establecimientos que sacrifican carne de vacuno a aplicar procedimientos sanitarios eficaces diseñados para prevenir la contaminación de las canales; aplicar intervenciones eficaces de descontaminación y antimicrobianas; evaluar adecuadamente los resultados de las pruebas microbianas; y utilizar los resultados para evaluar la eficacia del sistema HACCP general.
|
|
Industry Guideline for Minimizing the Risk of Shiga Toxin-Producing Escherichia coli (STEC) in Beef (including Veal) Processing Operations
|
Esta guía ayuda a los establecimientos que producen cortes intactos y no intactos destinados a productos de carne de vacuno cruda no intacta a comprender la condición de adulterante de STEC en los productos de carne de vacuno; a diseñar medidas de control de STEC que se puedan respaldar; a desarrollar medidas de verificación continuas para garantizar que las medidas de control de STEC funcionan según lo previsto; y a responder cuando el sistema HACCP no logra prevenir o reducir las STEC por debajo de los niveles detectables.
|
|
Compliance Guideline for Establishments Sampling Beef Trimmings for Shiga Toxin-Producing Escherichia coli (STEC) Organisms or Virulence Markers
|
Proporciona información sobre los procedimientos para realizar pruebas de detección de organismos STEC (o marcadores de virulencia) utilizando el método de recogida de muestras N60 en recortes de fabricación de carne de vacuno
|
|
Compliance Guideline for Controlling Meat and Poultry Products Pending FSIS Test Results
|
Proporciona información para cumplir con el requisito del FSIS de que los productos sometidos a las pruebas del FSIS para detectar adulterantes no podrán comercializarse hasta que se disponga de resultados aceptables.
|
|
Controlling Listeria monocytogenes in Post-lethality Exposed Ready-to-Eat Meat and Poultry Products
|
Proporciona información para cumplir los requisitos del 9 CFR parte 430, la Regla Listeria.
|
|
Compliance Guideline for Validating Cooking Instructions for Mechanically Tenderized Beef Products (2015)
|
La guía proporciona información sobre los requisitos de instrucciones de cocción validadas para las etiquetas de los productos de carne de vacuno tenderizados mecánicamente
|
|
Meat and Poultry Hazards and Controls Guide
|
Proporciona información sobre los diferentes peligros a considerar en el Análisis de Peligros y las medidas preventivas asociadas
|
|
HACCP Validation
|
Proporciona información para realizar una adecuada validación del Sistema HACCP.
|
|
Questions and answers on descriptive designation for needle-or blade – tenderized (mechanically tenderized) beef products
|
Aborda cuestiones relacionadas con las instrucciones de cocción validadas para la abeja ablandada mecánicamente
|
|
Guide to Federal Food Labeling Requirements for Meat, Poultry, and Egg Products
|
Ayuda a las empresas a elaborar etiquetas alimentarias que cumplan los requisitos del FSIS
|
|
Guideline for Label Approval
|
Ayuda a los establecimientos a determinar si sus etiquetas deben enviarse al LPDS del FSIS para su aprobación
|
|
FSIS Guideline for Retained Water
|
Aclara cómo los establecimientos deben recopilar y utilizar los datos para demostrar la cantidad de agua retenida en el producto cubierto por su protocolo de agua retenida
|
|
FSIS Guideline for Importing Meat, Poultry, and Egg Products into the United States
|
Proporciona a las empresas los pasos necesarios para garantizar que la carne se importan de conformidad con los estatutos y reglamentos aplicables de Estados Unidos
|
|
Self reporting tool
|
Proporciona información sobre el sistema que el FSIS utiliza para obtener información de los países extranjeros que desean demostrar que sus sistemas documentados de inspección de la inocuidad alimentaria alcanzan un nivel de protección de la salud pública equivalente al del sistema de inspección del FSIS.
|
|
HACCP Model for Beef Slaughter
|
Se proporciona un modelo para el desarrollo de un Plan HACCP en sacrificio de bovinos
|
|
HACCP Model for Raw Intact Beef
|
Se proporciona un modelo para el desarrollo de un Plan HACCP en plantas que producen cortes de carne cruda intacta
|
|
HACCP Model for Raw Ground Beef (Raw Non-Intact)
|
Se proporciona un modelo para el desarrollo de un Plan HACCP en plantas que producen cortes de carne cruda no intacta
|
|
|
||
Costa Rica: Foreign Audit Report
|
Se accede a las auditorías del FSIS realizadas a Costa Rica
|
ACCESO SANITARIO A DIFERENTES MERCADOS PARA PRODUCTOS DE COSTA RICA
(Al 09 de marzo del 2023) (Listado no exhaustivo)
ESTADOS UNIDOS FSIS-USDA
|
Producto
|
Process Category
|
Product Category
|
Product group
|
Acceso
|
Comentarios
|
FSIS-USDA
|
||||||
1
|
Carne bovina
|
Raw- intact
|
Raw intact beef
|
Beef-all products eligible
|
ABIERTO
|
Solo se puede exportar de plantas aprobadas y registradas para los Estados Unidos. Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben ser registradas ante el USDA-FSIS, el cual se puede consultar en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a los Estados Unidos
|
Raw-non intact
|
Raw ground, comminuted, or otherwise non-intact beef
|
beef - all products eligible except advanced meat recovery product (amr); beef patty product; ground beef; hamburger; low temperature rendered product (ltrp); partially defatted beef fatty tissue (pdbft); partially defatted chopped beef (pdcb); and finely textured beef (ftb).
|
||||
2
|
Carne de cerdo
|
|
|
|
No habilitado
|
|
3
|
Carne de pollo
|
|
|
|
No habilitado
|
|
Lista de estados de salud animal reconocidos por APHIS de las regiones con respecto a enfermedades o plagas animales específicas, o productos aceptables
ESTADOS UNIDOS FDA
|
Producto
|
Acceso
|
Comentarios
|
FDA
|
|||
1
|
Productos lácteos
|
ABIERTO
|
Los establecimientos deben estar registrados ante las autoridades del FDA para poder exportar.
Adicionalmente, se debe cumplir con la regulación nacional y las exigencias solicitadas por los Estados Unidos para este tipo de mercancías
Es requisito que el establecimiento elaborador/exportador se encuentre inscrito en el Listado de Establecimientos Elaboradores de Productos Pecuarios de Exportación (LEEPP).
|
2
|
Productos de la pesca
|
ABIERTO
|
Los establecimientos deben estar registrados ante las autoridades del FDA para poder exportar.
Adicionalmente, se debe cumplir con la regulación nacional y las exigencias solicitadas por los Estados Unidos para este tipo de mercancías.
|
Para obtener información más detallada de los mercados y establecimientos habilitados, ingresar al siguiente link
Establecimientos Aprobados para Exportar Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal para Consumo Humano
Establecimientos Aprobados para Exportar Productos, Subproductos y Derivados de Origen Animal para Consumo Humano
Para mayor información, se le solicita contactar al Dr. Olivet Cruz Vasquez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal), Dra. Karla Esquivel Rodríguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Jefe del Dpto. Regulatorio de DIPOA), Dr. Gustavo Araya Rodriguez Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Dr. Jose Mora Castellon Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Unión Europea
Importante que se revisen las versiones actualizadas consolidadas
Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo de 15 de marzo de 2017 relativo a los controles y otras actividades oficiales realizados para garantizar la aplicación de la legislación sobre alimentos y piensos, y de las normas sobre salud y bienestar de los animales, sanidad vegetal y productos fitosanitarios, y por el que se modifican los Reglamentos (CE) n.o 999/2001, (CE) n.o 396/2005, (CE) n.o 1069/2009, (CE) n.o 1107/2009, (UE) n.o 1151/2012, (UE) n.o 652/2014, (UE) 2016/429 y (UE) 2016/2031 del Parlamento Europeo y del Consejo, los Reglamentos (CE) n.o 1/2005 y (CE) n.o 1099/2009 del Consejo, y las Directivas 98/58/CE, 1999/74/CE, 2007/43/CE, 2008/119/CE y 2008/120/CE del Consejo, y por el que se derogan los Reglamentos (CE) n.o 854/2004 y (CE) n.o 882/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, las Directivas 89/608/CEE, 89/662/CEE, 90/425/CEE, 91/496/CEE, 96/23/CE, 96/93/CE y 97/78/CE del Consejo y la Decisión 92/438/CEE del Consejo (Reglamento sobre controles oficiales)
Reglamento (CE) n° 853/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, por el que se establecen normas específicas de higiene de los alimentos de origen animal
Reglamento (CE) no 852/2004 del parlamento europeo y del Consejo, de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios
Reglamento de Ejecución (UE) 2021/405 de la Comisión, de 24 de marzo de 2021, por el que se establecen las listas de terceros países, o regiones de los mismos, autorizados a introducir en la Unión determinados animales y mercancías destinados al consumo humano, de conformidad con el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo
Reglamento (UE) 2019/6 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 11 de diciembre de 2018, sobre medicamentos veterinarios y por el que se deroga la Directiva 2001/82/CE (Texto pertinente a efectos del EEE)Texto pertinente a efectos del EEE
REGLAMENTO (UE) 2019/4 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 11 de diciembre de 2018 relativo a la fabricación, la comercialización y el uso de piensos medicamentosos, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº.183/2005 del Parlamento Europeo y del Consejo y se deroga la Directiva 90/167/CEE del Consejo
Directiva 96/22/CE del Consejo de 29 de abril de 1996 por la que se prohíbe utilizar determinadas sustancias de efecto hormonal y tireostático y sustancias β-agonistas en la cría de ganado y por la que se derogan las Directivas 81/602/CEE, 88/146/CEE y 88/299/CEE
Reglamento de Ejecución (UE) 2020/2235 de la Comisión, de 16 de diciembre de 2020, por el que se establecen normas para la aplicación de los Reglamentos (UE) 2016/429 y (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo por lo que respecta a los modelos de certificados zoosanitarios, los modelos de certificados oficiales y los modelos de certificados zoosanitarios-oficiales para la entrada en la Unión y los desplazamientos dentro de la Unión de las partidas de determinadas categorías de animales y mercancías, así como la certificación oficial relativa a dichos certificados, y se derogan el Reglamento (CE) n.o 599/2004, los Reglamentos de Ejecución (UE) n.o 636/2014 y (UE) 2019/628, la Directiva 98/68/CE y las Decisiones 2000/572/CE, 2003/779/CE y 2007/240/CE (Texto pertinente a efectos del EEE)
Reglamento Delegado (UE) 2022/1644 de la Comisión de 7 de julio de 2022 por el que se completa el Reglamento (UE) 2017/625 del Parlamento Europeo y del Consejo con requisitos específicos para la realización de controles oficiales del uso de sustancias farmacológicamente activas autorizadas como medicamentos veterinarios o como aditivos de piensos, y de sustancias farmacológicamente activas prohibidas o no autorizadas y sus residuos (Texto pertinente a efectos del EEE)
ACCESO SANITARIO A DIFERENTES MERCADOS PARA PRODUCTOS DE COSTA RICA
(Al 09 de marzo del 2023) (Listado no exhaustivo)
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Producto
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Acceso
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Comentarios
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1
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Productos de la pesca y acuacultura
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ABIERTO
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Solo se puede exportar de plantas aprobadas y registradas para Unión Europea. Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben ser registradas ante la UE, la lista de los establecimientos habilitados esta disponible a través del sistema TRACES
NOTA: para exportar productos de la pesca salvaje debe existir embarcaciones registradas ante la UE.
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Para obtener información más detallada de los mercados y establecimientos habilitados, ingresar al siguiente link
Para mayor información, se le solicita contactar al Dr. Olivet Cruz Vasquez (Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal), Dra. Karla Esquivel Rodríguez (Jefe del Dpto. Regulatorio de DIPOA)
República Popular China
Regulación (traducción no oficial, sujeto a actualizaciones)
1. Ley de Inocuidad Alimentaria de China (2015)
2. Registro de empresas extranjeras productoras de alimentos para consumo humano
3. Calidad del Agua potable
4. Higiene de los alimentos
GB 11674-2010 Suero lácteo en polvo y proteína de suero en polvo
GB 19646-2010 Manteca y grasa láctea anhidra
5. HACCP
ACCESO SANITARIO A DIFERENTES MERCADOS PARA PRODUCTOS DE COSTA RICA
(Al 09 de marzo del 2023) (Listado no exhaustivo)
Nota 1: Listado elaborado a partir de procesos o gestiones realizadas a partir del 2015
Nota 2: Todos los productos con acceso permitido al mercado de China deberán cumplir con la normativa aplicable de China, incluidos las condiciones establecidas en los protocolos bilaterales
Link CIFER consulta de lista de establecimientos extranjeros de Alimentos de Aduana de China habilitados según país
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Producto
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Acceso
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Comentarios
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PRODUCTOS CARNICOS
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1
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Carne bovina congeladas (con y sin huevo) Subproductos bovino (pene, testículos, membrana diafragmática, tendones, aorta)
No aprobadas las vísceras
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ABIERTO
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Rige Protocolo bilateral firmado el 13 de junio del 2011. Solo se puede exportar de plantas aprobadas y registradas por el Aduana de China (GACC). Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben ser registradas en el sistema CIFER para obtener el número de registro compuesto por 18 dígitos, el cual se puede consultar en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a la República Popular China
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2
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Carne de cerdo (cualquier parte comestible de la carcasa), corazón, hígado, riñones, cola, pezuñas, orejas, lengua, hocico, cabeza (excluyendo cerebro y ojos)
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ABIERTO
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Rige Protocolo bilateral firmado el 3 de junio del 2013. Solo se puede exportar de plantas aprobadas y registradas por el Aduana de China (GACC). Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben ser registradas en el sistema CIFER para obtener el número de registro compuesto por 18 dígitos, el cual se puede consultar en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a la República Popular China
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3
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Carne de ave
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No se puede exportar EN proceso de NEGOCIACIÓN
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PRODUCTOS DE LA PESCA
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4
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Productos acuáticos de la pesca marina salvaje
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ABIERTO
** pendiente registro de embarcaciones
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Rige Protocolo bilateral firmado el 19 de diciembre del 2019.
Se puede exportar desde plantas procesadoras y embarcaciones registradas por la GACC para exportar a China. Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben estar registradas en sistema CIFER para obtener número de 18 dígitos, el cual puede consultarse en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a la República Popular China.
** Propietarios de embarcaciones interesadas deben gestionar los trámites correspondientes.
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5
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Atún /Thunnus
(atún entero congelado sin procesar, o el atún procesado sin cabeza o sin cola o sin piel o desvenado o filetes o lomos. El atún vivo no esta incluido)
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ABIERTO
** pendiente registro de embarcaciones
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Rige Protocolo bilateral firmado el 29 de setiembre del 2015
Se puede exportar desde plantas procesadoras y embarcaciones registradas por la GACC para exportar a China. Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben estar registradas en sistema CIFER para obtener número de 18 dígitos, el cual puede consultarse en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a la República Popular China.
** Propietarios de embarcaciones interesadas deben gestionar los trámites correspondientes.
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6
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Langostino/Pleurocondes planipes
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ABIERTO
** pendiente registro de embarcaciones
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Se puede exportar desde plantas procesadoras y embarcaciones registradas por la GACC para exportar a China. Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben estar registradas en sistema CIFER para obtener número de 18 dígitos, el cual puede consultarse en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a la República Popular China.
** Propietarios de embarcaciones interesadas deben gestionar los trámites correspondientes.
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PRODUCTOS LÁCTEOS
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Productos lácteos (**)
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ABIERTO
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(**) Habilitados los productos lácteos Incluidos en el siguiente link
Se puede exportar desde plantas procesadoras registradas por la GACC para exportar a China. Consultar la lista de establecimientos en el siguiente link:
Además, las plantas deben estar registradas en sistema CIFER para obtener número de 18 dígitos, el cual puede consultarse en el siguiente link:
Las plantas que no aparezcan en estos listados, no pueden exportar a la República Popular China.
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Para obtener información más detallada de los mercados y establecimientos habilitados, ingresar al siguiente link
Para mayor información, se le solicita contactar al Dr. Olivet Cruz Vasquez (Director de la Dirección de Inocuidad de Productos de Origen Animal), Dra. Karla Esquivel Rodríguez (Jefe del Dpto. Regulatorio de DIPOA)