Tope y corridas de toros de Zapote serán supervisadas por SENASA
 
 
 
Con el objetivo de velar por la salud y el bienestar de los animales, el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), del Ministerio de Agricultura y Ganadería, supervisará tanto el tope nacional, como las corridas de toros que se desarrollarán en el redondel del campo ferial de Zapote, en coordinación con los diferentes encargados.
 
Las acciones de supervisión se realizarán antes y durante las actividades. Entre otros aspectos, SENASA revisará las condiciones físicas de los animales, el transporte entre otros, todo esto con el fin de fiscalizar que se brinde un buen trato a todos los animales, en cumplimiento de las leyes N° 8495, Ley General del SENASA, y la N°7451, de Bienestar Animal.
 
Durante las actividades se contará con médicos veterinarios de la Comisión de Tope y personal del SENASA para hacer cumplir dichas normas.  Además, se contempla que los animales heridos, con cojeras evidentes o traumatismos sufridos antes y durante el evento, puedan ser retirados a criterio de los profesionales a cargo.