Política de Gestión de Calidad

 
“El personal del Servicio Nacional de Salud Animal, en el marco de la protección zoosanitaria, la salud animal y la salud pública, se compromete a desarrollar, implementar, mantener y asegurar la mejora continua del sistema de gestión de calidad, cumpliendo con los lineamientos establecidos por la institución y la normativa vinculada, con el objetivo de brindar un servicio bajo procesos que garanticen la satisfacción de nuestros clientes internos y externos”
Dr. German Rojas Hidalgo
2012-2014 2020-2022
Dra. Silvia Niño Villamizar
2020
Dr. Federico Chaverri
2018-2019
Dr. Bernardo Jaén
2014-2018 2019-2020
 
 
 
 
   
Dra. Ligia Quirós Gutierrez
2010-2012
Dr. Yayo Vicente Salazar
2006-2010
Dr. Alexis Sandí Muñoz
2005-2006
Dr. Jose Joaquín Oreamuno Toledo
2004-2005
 
 
 
 
   
Dr. Edwin Perez Chaverri
2002-2004
Dr. Fernando Calderón
1998-2000
Dr. Jose Fco. Coronado Fait
1994-1998
Dr. Víctor Hugo Sancho
1991-1994 2000-2002
 
 
 
 
   
Dr. Oscar Montero Umaña
1988-1991
Dr. Sergio Hidalgo Rojas
1984-1988
Dr. Freddy Hidalgo Rodriguez
1982-1984
Dr. Jose Luis Solano Astúa
1978-1982
 

Director General

Dr. German Rojas Higalgo

pdf Curriculum Vitae Dr German Rojas (99 KB)

 

Sub-Director

Dr. Luis Matamoros Cortes

Curriculum Vitae Dr. Luis Matamoros

 
 

Misión

El SENASA tendrá como misión brindar servicios de calidad que permitan al sector pecuario integrarse al plan de desarrollo del país, facilitar el comercio de animales, productos y subproductos pecuarios en los mercados internacionales; vigilar, operar y negociar políticas en materia de su competencia, en la importación y comercio nacional; mediante una organización armonizada y equivalente, que asegure que las medidas veterinarias se basan en evaluación de riesgos para la salud animal y la salud pública veterinaria; gozando así del respeto y confianza de la comunidad nacional e internacional.
 

Visión

El SENASA será un servicio oficial que brinde confianza y credibilidad, ofreciendo capacidad de organización y gestión, contando con infraestructura administrativa con soporte legal; todo dentro del ámbito de su competencia en medicamentos veterinarios, alimentos para animales, inocuidad de alimentos de origen animal, cuarentena interna y externa, salud animal, salud pública veterinaria, ensayos de laboratorio y salud reproductiva; con independencia en el ejercicio de funciones y la existencia de programas y campañas de prevención control y erradicación de enfermedades y plagas de los animales.

 

Valores Institucionales

- Honestidad: se refiere a la transparencia e integridad que deben definir la forma en que se desempeña el colaborador del SENASA como servidor público.
- Lealtad: se refiere a que la conducta del colaborador del SENASA debe ser coherente con el ordenamiento constitucional y la normativa de la institución, así como el deber por denunciar los actos que atenten contra el prestigio y honorabilidad de la institución.
- Responsabilidad: se refiere al compromiso por cumplir de forma eficaz y eficiente las funciones y asignaciones, con el fin de cumplir con la misión, visión y objetivos institucionales, manteniendo pleno conocimiento y aceptación de por las consecuencias de los actos como servidor público.
- Trabajo en equipo: se refiere a la tolerancia, el respeto, la solidaridad y el espíritu de unión que debe prevalecer entre los colaboradores del SENASA como miembros de una organización integral.

 

 Política de Transparencia de la Información oficial del SENASA

“El SENASA se compromete a ser una Institución transparente, siendo sujeta a un proceso permanente de cambio y por ende de mejora continua, que le ofrece al ciudadano acceso a la información de índole público en tiempo real, por medio de: la revisión y adecuación permanente de su página web, perteneciendo a la red interinstitucional de transparencia y por medio de la firma de un compromiso del funcionario”.